Postres·Recetas

Palmeritas / Galletitas de azúcar


IMG_1128


Si hay algo que mis amistades me piden mucho para llevar a las fiestas, es el postre!! Aparentemente, la gente no le tiene miedo a preparar recetas de comidas o aperitivos, pero sí a preparar postres hechos en casa. Y la verdad es que aunque me fascina preparar diferentes postres, normalmente hay que tener paciencia para ellos. La mayoría de los postres son recetas casi científicas, que hay que seguir a la medida para que queden perfectos. En fin, los postres tienen sus trucos y secretos, pero este es el que me saca de apuros cuando quiero ofrecer un postre delicioso, ligero y rápido de preparar. Lo aprendí viendo un episodio de Barefoot Contessa, de Ina Garten (una de mis chefs favoritas!), cuando preparaba platos típicos franceses (una de mis cocinas favoritas!). La receta era tan fácil que en un par de días ya la estaba recreando en mi cocina.

En Puerto Rico estas galletitas las encuentras en las reposterías, en los supermercados y hasta en Costco! Sin embargo, ninguna se compara a las que preparo en casa. Pregúntenle a mi amiga Wanda, que se autoproclama fanática número uno de las palmeritas. Creo que después que probó estas, ninguna otra palmerita comercial fue lo mismo. Ojalá se anime a hacerlas, pues para lo fáciles de hacer y ricas que son, no vale la pena volver a comprarlas hechas.

FullSizeRender
Son perfectas con un café.


Primero las hice tal como las vi en el programa. Pero luego le añadí mi toque: Canela! Me gustaron mucho más y desde entonces las preparo así.

Palmeritas (20-25 galletitas aprox.)

Ingredientes:

1 taza de azúcar
1cdta de canela
1pizca de sal
1 plancha de masa de hojaldre (se consigue en el área de congelados en el supermercado)

  1. Precalienta el horno a 400 grados F. Saca la plancha de hojaldre del congelador para que vaya descongelando. La masa debe trabajarse fría. Si el hojaldre que compraste viene doblado en tres, debes desdoblarlo una vez descongele.
  2. Mezcla bien la taza de azúcar con la canela y la sal y esparce la mitad del azúcar sobre una superficie lisa (o counter de la cocina) del mismo tamaño de la plancha de hojaldre.
  3. Coloca la plancha de hojaldre encima de la azúcar y agrega el resto de la azúcar encima. Espárcela bien por toda la masa, apretando ligeramente para que se adhiera bien.
  4. Dobla la masa a lo largo y hacia adentro, por ambos lados, una y otra vez, hasta que ambos lados se encuentren. Luego terminas doblando una sobre la otra. (ver imagen) 
  5. Cubre dos bandejas de hornear con papel de horneo (parchment paper). Luego, con un buen cuchillo afilado, corta la masa apróximadamente del ancho de tu uña, y colócalas en la bandeja para hornear, dejando unas 2 pulgadas de espacio entre cada una.
  6. Hornea por 12-15 minutos, volteándolas a mitad de tiempo para que doren bien por ambos lados. Déjalas enfriar bien antes de retirarlas de la bandeja. Van perfectas con café, helado o solitas.

FullSizeRender.jpg
Ricas con helado de vainilla o coco. 
 

 

Un comentario sobre “Palmeritas / Galletitas de azúcar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s