About


cropped-img_1127.jpgQuien me conoce, sabe siempre dónde encontrarme: en la cocina!

Desde pequeña, convertí la cocina en mi taller de creación culinaria. Allí descubro, pruebo, invento y recreo recetas clásicas puertorriqueñas e internacionales, añadiéndoles siempre mi toque particular.  Cuando la casa huele a vainilla, azúcar y canela, me encontrarás entre mi batidora y el horno, preparando un bizcocho o postre nuevo. Y cuando huele a sofrito, ajo y recao, estaré inventando una receta criolla frente a mis calderos! Me caracterizo por ser la cocinera oficial de las fiestas familiares y por llegar a casa de amistades con una nueva receta para ellos.

Me encanta viajar y encontrarme en medio del mercado y la cocina local de otros países. También disfruto salir y descubrir nuevos restaurantes y buscar en ellos nuevas inspiraciones. Trabajo como maestra de escuela elemental y también coordino el Festival Internacional de poesía en Puerto Rico. Este último me ha dado la oportunidad de cocinar para poetas de todas partes del mundo y aprender también sobre otras cocinas. No sé cuál es mi tipo de cocina favorita, pero al final del día, siempre me inclino por mi cocina puertorriqueña.

La sal es mi ingrediente favorito, pues creo fielmente que no se puede lograr ninguna buena receta sin ella. Por ende, el nombre de mi blog, Sal a gusto, que se refiere a la cantidad precisa de sal en una receta.

Ante las dudas, añade y una pizca de sal y vuelve a probar! ¡Buen provecho!